Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

Especial Post Emo: Lideres tecnológicos y fabricantes de referencia

MAZA K Mazak realizó un gran despliegue de producto, con orientación a multitask y maquinaria de 5 ejes cada vez más heavy-duty.

Remarcan el concepto de máquina inteligente, con funciones avanzadas empaquetadas bajo siglas. Las funciones que van por defecto, sin tener que pagar un extra por ellas, son las siguientes:

  • AVC (Active Vibration Control) Afirman que eliminan la vibración. En el video demostrativo enseñan cambios de dirección con y sin esta función. La mejora es clara.
  • ITS (/ntelligent Thermal Shield) Introducen sensores de temperatura dentro de la máquina y posteriormente compensan. Mejoras de un 60% (de 32¡Jm a 131Jm).
  • ISS (lntelligent Safety Shield). Sistema anticolisiones basado en un modelo de máquina virtual 30 que corre en paralelo y chequea las posibilidades de colisión, y de haber peligro avisa. Informan que el setup es 50% más rápido con esta función.
  • MVA (Mazak Voice Advisor). Los avisos y advertencias se dan de viva VOZ.
  • I P S (!ntelligent Performace Spind!e). Se monitoriza vibración, desplazamiento y temperatura.
  • IMS (!ntelligent Maintenance Support). Monitoriza el estado de elementos secundarios (como filtros) teniendo en cuenta las condiciones y horas de trabajo de la máquina. Cuando ha llegado la hora del cambio, salta una pantalla en el control y va guiando en el proceso de cambio (tipo avería de fotocopiadora).
  • IBA (!nte!ligent Balance Ana!yzer). Parece que gira un poco para obtener el desequilibrio. Aplicación para tornos verticales.

La compañía también mostró desarrollos de calibración volumétrica, interpolación de splines (eliminando faceteado), cyber production factory y CNC conversacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.