Clientes
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

Faymasa adquiere a Intermaher un centro Mazak de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Faymasa surge en 1989 de un ambicioso proyecto impulsado por dos grandes profesionales del mundo de la automoción: Marcelino y Juan José Rafael González. Estos dos hermanos afincados en Palencia, ya tenían gran experiencia en el mundo del rectificado y la reconstrucción de motores de vehículos, regentando una empresa con solera en Palencia: Rectificados Tamarraf S.L., la cual a fecha de hoy cuenta con más de 35 años en el mercado. Fruto del esfuerzo y trabajo conjunto, surge Fabricación y Mantenimiento S.A Faymasa, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de servicios de Ingeniería y mecanizado que se habían detectado en el campo de la Automoción en que se desenvolvía Tamarraf. Desde su fundación, la empresa ha ido creciendo y modernizándose, tanto sus instalaciones como en sus medios productivos, siendo sus pilares fundamentales la mejora de los procesos y la calidad de sus productos. Proyectos de ingeniería y fabricación dirigidos a los siguientes sectores: Automoción, Alimentario, Bienes de Equipo, Aeroespacial, Ferroviario, Máquina Herramienta, Prefabricados de Hormigón, etc.

Los servicios prestados abarcan desde el diseño hasta su completa fabricación (calderería, mecanizado, pintura, montaje, automatismos, SAT, etc.) de los proyectos con desarrollo propio o del cliente.

 

La relación de Faymasa con MAZAK e Intermaher data del 2.008 con la instalación de un primer centro de mecanizado MAZAK VTC-300C. Su última adquisición ha sido un centro de mecanizado de 5 ejes MAZAK de mesa fija y columna móvil modelo VTC800/30SR. Su potente cabezal de 18.000 rpms y 167 Nw.m es adecuado para mecanizar cualquier tipo de material. Dispone de una mesa fija de 3500x820 mms lo que permite mecanizar piezas de tamaño considerable. Se trata de una máquina muy robusta con gran anchura de guías, bastidor mono-bloque de Meehanite, guías de rodillos cruzados en todos los ejes y accionamientos de ejes giratorios pretensados y sin holguras con “Roller Gear”. Es una máquina precisa con cabezal y husillos con refrigeración interior y husillos accionados por motor directo, con doble apoyo y pretensados. Es asimismo una máquina rápida, con velocidades de posicionamiento de 50 mts.min. Dispone de la opción de mecanizado pendular, lo que la hace adecuada tanto para pieza unitaria como para serie. Su diseño por Ken Okuyama aporta una ergonomía insuperable, con un excelente acceso al área de trabajo. Su CNC Mazatrol Matrix facilita enormemente la programación y puesta a punto. Dispone de todas las funciones de la máquina inteligente: control activo de vibraciones, de variaciones de temperatura, prevención de colisiones, simulación del mecanizado, soporte al mantenimiento, control de rendimiento del cabezal y avisador por voz. Además, se trata de una máquina con bajo consumo, respetuosa con el medio ambiente.

"Si quieres resultados distintos: no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein.

En INTERMAHER llevamos 40 años de éxito, adaptándonos a las circunstancias de cada momento, a cada empresa, a cada reto.

Nuestra misión a lo largo de estos 40 años: la satisfacción continuada de nuestros clientes. 

 

Roberto Hernando
Director Gerente de INTERMAHER

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.