Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

Intermaher cumple 40 años

INTERMAHER-MAZAK 40 AÑOS BEST IN CLASS DE LA MÁQUINA-HERRAMIENTA EN ESPAÑA

                             

Yamazaki Mazak comenzó el establecimiento de instalaciones en el extranjero en el año 1974. Hoy en día, Yamazaki Mazak cuenta, además de sus cinco fábricas de Japón, con cinco plantas de fabricación en los EE.UU., Reino Unido, Singapur y China. A través de esta red global y sus distribuidores, Yamazaki Mazak suministra máquinas de alta calidad y ofrece servicio post-venta y soporte a clientes en todo el mundo.

 

La historia de un pionero en máquina-herramienta
 

  • Yamazaki Maquinaria fundada por Sadakichi Yamazaki en Nagoya comenzó en 1919 fabricando máquinas de tejer estera de paja. En 1927 ya empezó a fabricar máquinas- herramienta, principalmente, tornos y fresadoras, desarrollando en 1928 su primera máquina comercial.
  • En 1946 Teruyuki Yamazaki se unió a la compañía y en 1959 comienza la producción de tornos de alta velocidad y alta precisión, las series LB y LD. En 1961 inicia la expansión a mercados de ultramar, exportando las series 3 LB y LD a Indonesia. Un año más tarde, en Junio de 1962, exporta por primera vez tornos de la serie 200LE a Estados Unidos.
  • En 1963 se introduce la marca Mazak y comienza su producción de tornos. En 1965 la sede central se traslada a una nueva planta en Oguchi y en Julio de 1968 se establece la corporación Yamazaki Mazak en Nueva York. Ese mismo año, en Septiembre, la compañía desarrolla el primer torno CNC Mazak, el MTC 1000M. En Abril de 1970 desarrolla el primer centro de mecanizado Mazak, BTC, No 5. Ese mismo año se produce también el establecimiento de las oficinas en Düsseldorf.
  • En 1971 desarrolla el primer torno con control adaptativo MTC- 1500R -AC, en Japón.
  • A partir de esa fecha se produce una rápida expansión del Grupo por todo el mundo. Así, en 1975 se establece Yamazaki Machinery Europe N.V. in Leuven, Bélgica, enJulio de 1980 Yamazaki Machinery U.K. Ltd., en Febrero de 1981 Yamazaki Máquinas-Herramientas S.A. de C.V en México y en Abril de ese mismo año se establece Yamazaki Machinery Deutschland GmbH en Frankfurt.
  • También en 1981 desarrolla a nivel mundial el primer sistema CNC conversacional para tornos, el Mazatrol T-1, desarrollado para el torno QuickTurn 10.
  • En 1982 se establece Mazak Service France S.A. cerca de París y cambian el nombre de la compañía para denominarse Mazak Corporation.
  • En Abril de 1983 desarrolla una máquina multitarea, Slant Turn 40N ATC Mill Center. Ese año lo culminan en Diciembre con el desarrollo de un sistema operativo no tripulado, el Mazatrol FMS.
  • En 1984 desarrollan la primera máquina de mecanizado por láser Co2, Laser Path 4040.
  • En 1988 Yamazaki Machinery U.K. exporta por primera vez máquinas a Japón. En septiembre de ese mismo año, Mazak Corporation recibe el premio americano a la mejor compañía, All-American Top 10.
  • En 2001 desarrolla una de sus máquinas best-seller, la máquina multitarea avanzada, Integrex e series.
  • En 2002 desarrolla una nueva generación de máquinas-herramienta a nivel mundial que producirá en todo el mundo, la serie Nexus.
  • En Mayo de 2004 desarrolla las UN-600V and UN-600H diseñadas para aportar alta productividad en espacios de planta muy restringidos.
  • En 2005 se desarrolla la nueva generación de sistemas CNC, el Mazatrol Matrix. En Septiembre de ese mismo año se equipa a todos los modelos Integrex 200-IV con funciones inteligentes.
  • En 2007 desarrollan la máquina multitarea compacta, Integrex i-150 y en septiembre la VTC 800/30SR.
  • En Abril de 2010 se inaugura el “Yamazaki Mazak Museum of Art” y desde Noviembre se focalizan esfuerzos en la ergonomía de todos los productos de la compañía.
  • En Junio de 2013 su Alteza Real el Príncipe de Gales visita la planta de Yamazaki Mazak UK y se amplía el rango de máquinas multitarea Mazak con las nuevas series de Integrex y Variaxis j e i.

                                       

Mazak e Intermaher: una sólida colaboración

 

Intermaher se constituye en Mayo de 1975 convirtiéndose en representante exclusivo de Mazak en España, y en pocos años se consolidó como líder en el mercado español de importación de máquinas de control numérico. Dada su penetración en el mercado y el avance tecnológico de sus máquinas, Intermaher abre delegaciones en Barcelona y en Madrid, y las dota de técnicos comerciales y servicio post venta.

 

Trabajando a buen ritmo, en Marzo 2001, Intermaher concluye la primera etapa de su plan de expansión: Completa su staff técnico, comercial y administrativo e inaugura su nueva sede central en Goiain - Legutiano (Álava) y su nuevo Centro Tecnológico Intermaher-Mazak que pretende ser un exponente permanente de las innovaciones mundiales de la máquina-herramienta por arranque de viruta, un lugar de estrecha colaboración técnica con sus clientes y un centro de formación de los usuarios de las máquinas Mazak.

 

Hoy en Intermaher confluyen la avanzada tecnología y excelente ingeniería Mazak con un servicio de asistencia post-venta que se adapta a las necesidades de cada cliente, y un alto grado de seguimiento e implicación en cada proyecto, durante todo el ciclo de vida del producto.

                                             

40 años de éxito ininterrumpido

 

La entrada en el año 2015, comienza con las mejores expectativas, esto se ha plasmado en el 2014, año durante el cual la empresa ha aumentado su entrada de pedidos en un 46% con respecto al 2013.

 

Las claves de la buena evolución de INTERMAHER se basan en la alta productividad de las máquinas MAZAK, en su excelente relación precio-prestaciones, y en un equipo técnico con una media de 13 años de experiencia en máquinas MAZAK. Asimismo en la confianza que aporta al mercado la larga relación entre MAZAK e INTERMAHER, que en el 2015 cumple 40 años, lo que convierte a INTERMAHER en el distribuidor de MAZAK más antiguo de Europa.

 

FUENTE: IZ@RO

Archivos adjuntos:

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.