Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

Jornada técnica sobre soluciones para el mecanizado de alto rendimiento.

 

Intermaher (distribuidor exclusivo de Mazak), Kendu Herramientas, la ingeniería Análisis y Simulación, Laip porta-herramientas y Zoller equipamientos de medición, colaboraron en la organización de una Jornada técnica el pasado 26 de enero con el objetivo de ofrecer soluciones para el mecanizado de alto rendimiento.


Los 75 asistentes pudieron conocer de primera mano en las instalaciones de Intermaher en Legutiano las últimas novedades y tecnologías disponibles para los profesionales del sector del mecanizado, ya sea en maquinaría, porta-herramientas, ingeniería, herramientas, etc.

De la teoría
La jornada comenzó con la intervención de Jesús Echave, gerente de Laip sobre “Sistemas de amarre: Claves para una correcta elección".
A continuación, Roberto Márquez de Intermaher presentó la ponencia "Mazatrol Smooth: el CNC del siglo XXI. Industria 4.0: Smooth lo hace fácil" donde presentó este producto novedoso, una de las novedades más sonadas porque su tecnología ha revolucionado por completo el proceso de producción de las máquinas Mazak. Supone una verdadera revolución tanto en la programación como en el control de la máquina-herramienta y entra claramente en el ámbito de la Industria 4.0.
Los componentes clave de esta tecnología Smooth son: un hardware intuitivo, nuevos sistemas servo de alta velocidad, una ergonomía mejorada y un optimizado sistema de programación Mazatrol Smooth CNC. También se le une una ingeniería de soporte que permite gestionar del modo más eficaz posible todos los datos.


Además, los elementos que componen la tecnología Smooth, permiten a la moderna maquinaria de Mazak ofrecer a los fabricantes un fácil uso del mismo, adquiriendo altas velocidades y una precisión inigualable en el proceso de fabricación de la pieza.
La siguiente ponencia corrió a cargo de Swen Hamann de Zoller que con el título "Gestión eficiente de herramientas con TMS+" presentó los puntos relevantes de esa tecnología: Organización transparente de su inventario de herramientas, almacenamiento central de datos con un sistema en lugar de doble existencia de datos y administración sencilla de documentos relevantes.

Por otro lado, Mikel Perdiguero (responsable técnico PLM en AyS) hizo hincapié en el desbaste de ultra alto rendimiento, estrategia de mecanizado que busca aumentar la eficiencia del proceso, bien aumentando la vida útil de la herramienta y/o disminuyendo el tiempo en máquina de cada trabajo.

Las pruebas realizadas durante el evento se hicieron sobre el modeloVARIAXIS i-500 de MAZAK:

 

 

 

Referencias: www.izaro.com

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.