Clientes
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

MECANIZADOS KANTER "DONE IN ONE" CON INTEGREX DE MAZAK

 MECANIZADOS KANTER S.A. es una empresa de mecanizado de precisión ubicada en OIARTZUN (GIPUZKOA) (a 10 Kms de la frontera con Francia). Fue creada en 1960 y cuenta con una plantilla de 30 personas. MECANIZADOS KANTER S.A. tiene por vocación entregar una solución integral desde el desarrollo hasta la serie para piezas acabadas, kits o conjuntos ensamblados. Cuenta con una red de proveedores y subcontratistas homologados tanto en Francia como en España que le permite realizar una gestión de compra de material, tratamientos térmicos y superficiales y operaciones especiales (metalización plasma y HVOF, soldadura EBW, electroerosión, ...) acordes a los estándares de las mayores empresas del sector aeronáutico. De este modo mecaniza componentes y conjuntos complejos desde prototipo a serie media para los sectores: Petrolífero, Propulsión – Táctica, Aeronáutica y Maquina-Herramienta. MECANIZADOS KANTER S.A. está especializado en mecanizar materiales exóticos y de alta resistencia mecánica en 5 ejes simultáneos y alta velocidad: INCONEL 718, 15.5 PH, AL 7475, 17-4 PH.

 

 La relación de MECANIZADOS KANTER S.A con MAZAK e INTERMAHER data del año 2.007 con la adquisición de sus 2 primeros tornos MAZAK, un QTN200MII1000 y un CTT4500M/4000. En concreto el CTT4500M permite un volteo de 860mms con una longitud máxima de pieza de 4 metros, y dispone de un almacén con cambio automático de barras de largas de mandrinar de 1 metro, lo que le permite realizar agujeros profundos con gran precisión. La última adquisición a Intermaher de MECANIZADOS KANTER ha sido un torno-fresador MAZAK modelo INTEGREX i300/1500. Esta máquina permite mecanizar diámetros de 658 x 1.519 mms de longitud. Con la estructura de un centro de mecanizado, aúna en una misma máquina a un centro de mecanizado de 5 ejes, con un potente cabezal de fresar de 12.000 rpms y 30hp y a un torno CNC con 4.000 rpms y 40hp. De este modo puede terminar piezas complejas en un número mínimo de atadas, con la consiguiente mejora en la calidad, reducción de tiempos improductivos  y menores costes de utillajes. Su diseño por Ken Okuyama aporta una ergonomía insuperable, con un excelente acceso al área de trabajo. Su CNC Mazatrol Matrix 2 facilita enormemente la programación y puesta a punto. Dispone de todas las funciones de la máquina inteligente: control activo de vibraciones, de variaciones de temperatura, prevención de colisiones, simulación del mecanizado, soporte al mantenimiento, control de rendimiento del cabezal y avisador por voz. Asimismo, se trata de una máquina con bajo consumo, respetuosa con el medio ambiente.

"Si quieres resultados distintos: no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein.

En INTERMAHER llevamos 40 años de éxito, adaptándonos a las circunstancias de cada momento, a cada empresa, a cada reto.

Nuestra misión a lo largo de estos 40 años: la satisfacción continuada de nuestros clientes. 

 

Roberto Hernando
Director Gerente de INTERMAHER

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.